La modelo Daleska Barrantes denunció que fue víctima de una mala praxis al ser sometida a una cirugía de reducción de pómulos. La joven de 22 años terminó con el rostro desfigurado y con más de 10 puntos en la mejilla.
Daleska fue operada en Chiclayo pero no por un cirujano plástico sino por un cirujano dental. La modelo dijo que Pedro Vílchez Gonzales se presentó como un especialista en esta clase de procedimientos, conocido como bichectomía. Por esta cirugía pagó 700 soles.
La bichectomía es un procedimiento con el cual se disminuye el volumen de las mejillas, retirando las bolsas de grasa llamadas bichat, que se encuentran debajo de los pómulos. Con ello se mejora el contorno del rostro.
LEER: Diego Chávarri: desconocidos queman su auto en el frontis de su vivienda (FOTOS)
“Ahora no tengo el control del labio. Es complicado reírme y comer. Tengo una bola en la cara”, cuenta Daleska a ATV. La joven contó que Vílchez le perforó la mejilla desde el interior con el bisturí. “Me di cuenta porque comencé a sangrar. Luego intentó suturar desde dentro y luego por fuera, pero no pudo. La receta me la dio en una propaganda de pasta dental”, dijo.
Para parar el sangrado viajó a Lima donde le pusieron 10 puntos y terminó con serias complicaciones. En conversación con ATV, el cirujano acusado de mala praxis señaló que producto del procedimiento la joven terminó con una lesión pero no dio más detalles.