Ni busco ni espero nada de nadie: En una perfecta relación con mi soltería.



En estos largos meses en relación con mi soltería he aprendido muchas cosas de la vida y de mí, que antes no tenia conocimiento. Puede ser por tonta o ingenua,o falta de interés o porque simplemente creía que mi felicidad dependía de alguien más que equivocada estaba..
Poco a poco fui dándome cuenta que no era así, poco a poco fui descubriendo mi error. Al principio tenia mucho  tiempo, todo el tiempo que le dedicaba a alguien más y no me dedicaba a mi  y en ocasiones me costó mucho el administrarlo para no llegar al grado de sentirme en depresión o morir de la aburrición.




Solía sentirme estresada con las típicas preguntas que hacen los familiares: ¿y el novio? ¿Y cuándo presentas a alguien?  ¿ Piensas seguir sola? ¿Porque no sales? ¿No piensas en formar una familia?¿Cuándo pretendes casarte? ¿Y los hijos?… pero en fin , que les importaba a ellos si al final de cuentas sería alguien que estaría conmigo, no con ellos..

El amor es hermoso y que definitivamente debe vivirse plenamente cuando estés segura que lo sientes, pero en su determinado momento, pues no es algo que deba forzarse ni mucho menos que deba iniciarse solamente por miedo a quedarse solos. No es prudente hacer de una relación de pareja la fuente de nuestra felicidad, nuestro bienestar y nuestro equilibrio, pues eso debe nacer de uno misma. Si no somos felices con nuestra soledad, mucho lo seremos en compañía de alguien eso tenlo por seguro.Lo que deben saber es que hay solteros que ni buscan ni esperan nada de nadie, solteros que están felices con su soltería, que están felices con su vida, que no les urge tener pareja por el momento, ni casarse, ni formar una familia, ni tener hijos. Solteros que disfrutan de sus pasiones,  de lo que le gustan hacer ,que explotan sus intereses sin tener que compartirlos necesariamente con alguien. Solteros que no esperan nada y, a la vez, lo esperan todo. Pero todo a su debido tiempo..

Y tú, ¿eres feliz con tu soltería?