Maestra quedó embarazada de su alumno de 13 años y arriesga 99 años de cárcel



Alexandria Vera, de 24 años, se entregó a las autoridades después de "tener relaciones sexuales prácticamente todos los días" con un niño de 13 años, entre septiembre del 2015 y enero del 2016.

Estados Unidos. Una profesora de Texas ha sido acusada de abuso sexual en contra de su estudiante, de 13 años. La docente confesó que mantuvo un romance con el menor cuando este cursaba el octavo grado. Alexandría Vera, de 24 años, enseñaba inglés en el colegio Stovall Middle School (Houston, Texas).


1. RELACIÓN PROHIBIDA
Según el portal Mirror, la maestra de inglés se entregó por sí misma a las autoridades y durante el juicio admitió que tuvo relaciones sexuales con el menor "prácticamente todos los días" entre septiembre del 2015 y enero del 2016.

2. SALIÓ EMBARAZADA
De acuerdo con documentos judiciales presentados en Houston, se supo que Alexandría Vera llegó a salir embarazada y tuvo todo el apoyo de la familia del alumno, quienes, incluso, admitieron sentirse "emocionados por el bebé". Sin embargo, la mujer tuvo un abortó poco después de ser visitada epor el Servicio de Protección de Menores.

3. NO OCULTABAN SU RELACIÓN
Además, la pareja no hizo ningún esfuerzo para ocultar abiertamente su relación ante la gente. “Él agarraba su trasero y todos los veían. Y después hablaban sobre eso”, cuenta un alumno de la escuela. Un portavoz de la escuela dijo: "Cuando la denuncia se hizo en abril (de este año), la profesora se retiró inmediatamente de la escuela y se le dio licencia administrativa”.

4. CONDENA
De acuerdo con la ley de Texas, el delito sexual conlleva a una sentencia mínima de 25 años de prisión o hasta la pena máxima que es de 99 años. La libertad condicional o anticipada no es una opción, ya que el abuso sexual es considerado un delito agravado.