Ha sido uno de los mejores de la selección peruana en la Copa América. Tal vez el mejor. Christian Cueva ha sido figura o jugador destacado en la fase de grupos con la bicolor y hoy, por los cuartos de final de la Copa América Centenario 2016, el mediocampista nacional falló el último penal de Perú en la tanda que le dio la victoria (4-2) a Colombia.
Christian Cueva mandó su disparo fuera del arco de David Ospina, Colombia corrió inmediatamente a celebrar con el golero cafetero y Cueva, el nuevo refuerzo del Sao Paulo, estalló en llanto tras la eliminación de Perú en los cuartos de final de la Copa América.
Sus compañeros fueron a consolarlo, también lo hicieron los propios jugadores de Colombia en un acto de respeto y compañerismo, pero ninguno pudo consolar a una de las figuras de Perú en este certamen. Pasaron los minutos y Cueva seguía en el mismo estado.
Colombia ha pasado a las semifinales de la Copa América Centenario 2016 y ahora esperará al rival entre Chile y México, quienes definen su pase este sábado.