El fiscal de la Segunda Fiscalía Especializada en Lavado de Activos, Germán Juárez Atoche, abrió una investigación preliminar el pasado 8 de marzo contra la candidata presidencial Keiko Fujimori y su esposo, Mark Vito Villanella.
Según informó Peru21, en el documento fiscal se precisa que , en base a la denuncia de Carlos Huerta, se investiga los montos de dinero que viene recaudando Keiko Fuijimori por “supuestos cocteles” como parte de su campaña, así como los aportes por más de S/1’700,000, además de los nexos con la corporación LVF Liberty Institute.
En el caso de su esposo, Mark Vito Villanella, la investigación gira en torno a la compra de dos lotes de terreno por S/617,329 en Chilca, Lima, teniendo en cuenta que la empresa MVV Bienes Raíces SAC, que representa, tiene un patrimonio de S/ 1 mil.
Asimismo, se precisa que la investigación preliminar tiene un plazo de 60 días y tiene por finalidad determinar el patrimonio global de los investigados. También se dispone que la Superintendencia de Banca y Seguros remita información sobre operaciones activas realizadas por los investigados.