Hay una cita de la escritora Laurel Tatcher que dice: “Las mujeres bien portadas rara vez hacen historia”. Más que un estímulo para ir en un loco viaje de chicas para mí esta frase es una celebración de las mujeres que eligen definirse por su coraje, valentía y las decisiones que toman para tener la vida que desean vivir en lugar de ser confinadas por las buenas costumbres.
Atrevidas, audaces y poderosas, estas mujeres –hoy denominadas ‘Alpha’– iluminan cualquier habitación con su energía magnética, intimidan a las mentes cerradas e inspiran a aquellos que buscan una prueba tangible de que ellos también harían bien en encender sus pasiones y disfrutar su independencia. Conozco a unas pocas, y realmente han cambiado mi vida ayudándome a dar rienda suelta a mi ‘chica ruda’ interior.
Aquí hay quince cosas que las mujeres alfa hacen de forma diferente:
1. Cultivan una vida que realmente disfrutan vivir
No importa si están solteras, casadas o en un área intermedia, ellas se comprometen a crear y vivir la vida que aman. Si no se sienten totalmente cómodas en un principio, se obligan a sí mismas a tomar la clase, comprar el boleto, probar el restaurante y lo que sea necesario para entender que la vida no esperará por ellas si eligen esperar a su vez por alguien con quien disfrutar.
2. Hacen lo suyo
Ya sea que se trate de caminar hacia un desconocido y saludar, hacer una oferta para el departamento que quieren o pedir más responsabilidad a su jefe, las mujeres audaces preferirán arriesgarse a escuchar un ‘no’ antes que sentarse en la orilla y esperar que alguien les brinde la oportunidad que desean.
3. No se decepcionan a sí mismas
Muy pocos hombres y mujeres caminan sobre esta tierra sintiéndose totalmente felices con su aspecto y su vida todo el tiempo. Pero las temerarias mujeres Alfa aceptan el hecho de que siempre habrá alguien más joven, más inteligente y más delgada que ellas, sin estresarse por ello porque ese no es el punto. Estas mujeres saben que no son definidas por un solo atributo. Saben que son un ‘paquete completo’ y ese paquete es increíble. Esas ‘mujeronas’ merecen ser tomadas en cuenta.
4. No necesitan un novio pero están abiertas a tener pareja
En un mundo que trata la soltería como una enfermedad, es genial conocer a una mujer que no sólo se siente bien por su cuenta, sino también sin intención de comprometer el tiempo que pasa con amigos, en su profesión o disfrutando de su pasatiempo favorito sólo por tener una pareja a su lado. Las mujeres temerarias no buscan un salvador, un benefactor o un entretenimiento. De hecho, ni siquiera están en su búsqueda. Sin embargo, sienten emoción cuando conocen a un hombre que las entiende, las acepta, las respeta porque también se respeta a sí mismo y van hacia la misma dirección.
5. No pierden el tiempo en deseos
Todos hemos vivido situaciones en las que desearíamos haber actuado de manera diferente, pero una mujer valiente sabe que lo único que el pasado puede hacer por ella es servir como una lección para hacer mejor las cosas en el presente.
6. Hablan y continúan
No son del tipo de mujeres que se sentarán tranquilamente frente a alguien por quien no sienten respeto y luego llorarán en las pláticas de café. En cambio, hablarán de frente, establecerán límites y seguirán adelante en ese mismo instante.
7. Saben cuándo retirarse
Saben que retirarse, avanzar y retroceder nuevamente con la intención de hacer que algo funcione (sea amistad, relación sentimental o una decisión fallida), por lo general significa que inviertan tiempo y energía en algo que no les ofrece un trato favorable de vuelta.
8. Les gusta hablar frente a frente
Las sesiones de mensajes ingeniosos pueden ser un preámbulo fabuloso entre citas pero, ¿pasar día tras día escribiendo a un chico que nunca has conocido? Las mujeres asertivas definitivamente no buscan una amistad por correspondencia. En lugar de pasar horas respondiendo con emoticonos sonrientes, estas mujeres buscan el contacto personal porque saben que cualquier hombre que tenga intenciones más serias se interesará por ver su sonrisa en tiempo real.
9. Se dan la oportunidad de conocer personas
El derecho a ‘ligar’ en su máximo nivel ha hecho presencia en sitios como Match.com, que ha logrado algunas conexiones en la vida real. Sin embargo, este tipo de mujeres conocen el valor de convivir en un espacio real. Disfrutan salir con amigas a bailar, no temen presentarse en bares, eventos, aperturas de museos, espectáculos en galerías e incluso viajes con una lista de invitados selecta.
10. No pretenden estar en un episodio de reality show
¿Competir por la atención de un hombre? Es broma, ¿cierto?
11. Tampoco pretenden ser una de las Kardashian
Aspiran a brillar en el mundo real en lugar de ser una estrella de reality.
12. Se ven a sí mismas como una inversión
Están orgullosas de ser quienes son. Desde sus palabras, su ética laboral y su reputación entre sus amistades hasta un buen manicure, estas mujeres invierten en sí mismas sin la mínima culpa.
13. No son víctimas
Saben que las personas a veces las decepcionarán e incluso tratarán de perjudicarlas. Así es la vida. Lo que no harán es recrear la escena un millón de veces. Saben que tienen control total y absoluto sobre cómo reaccionar ante una situación, y cuando el camino se torna duro, aprenden la lección, se suben las mangas y trabajan por salir adelante.
14. Se atreven a conseguirlo
Sea lo que sea: el trabajo, el chico, la lista de experiencias por vivir o adoptar un bebé por su cuenta, estas mujeres piensan las cosas y hacen un plan para hacer realidad su propia idea de la felicidad.
15. Nunca pondrían su vida en espera para dar lugar a la idea de alguien más
En cambio, toman el asiento del conductor, ponen su canción favorita y se van en la dirección de sus sueños.